Recomendaciones de seguridad
Manejo de tus claves
-
Memoriza las claves para los diferentes canales electrónicos (cajero automático, Banca por Internet, Banca Móvil y call center). No escribas las claves de tus tarjetas, ni las guardes junto a ellas.
-
Evita claves muy obvias como fechas de nacimiento o aniversario, o parte del número de la cédula.
-
Nunca entregues tu clave a nadie, recuerda que es personal e intransferible.
-
Cambia tus claves de manera frecuente, al menos una vez por año.
-
No escribas y guardes tus claves en el mismo lugar que almacenas tus tarjetas.
Uso de la Banca por internet
Únicamente ingresa a la dirección https://www.banco-solidario.com
Recomendamos el uso de navegadores como Chrome, Edge, Firefox y Safari, validando siempre tener las últimas actualizaciones de cada proveedor.
Si te conectas a la página web desde cyber cafés, locales públicos o sitios que desconozcas, recuerda cerrar siempre tu sesión.
Mantén actualizados tu teléfono celular y correo electrónico para que estés al tanto y recibas notificaciones de Banco Solidario.
En tu computador personal mantén actualizado el antivirus.
No envíes información personal (número de la tarjeta, fecha de caducidad, código de seguridad o tu clave personal) a través internet, llamada telefónica o mensaje de texto. Banco Solidario no solicita esta información bajo ningún concepto por estos medios.
Recuerda que Solidario no envía links para ingresar a Banca por Internet a través de correos electrónicos. Por lo tanto, si te llega un correo con esas características y no se trata de Banco Solidario, comunícate con nosotros inmediatamente para reportar este evento.
Registra y mantén actualizado tus datos de contacto, recuerda que Banco Solidario en transacciones relacionadas a movimiento de dinero valida tu identidad mediante el envío de una clave temporal a tu correo electrónico y un mensaje de texto a tu celular.
Uso de cajeros automáticos
-
Cuando realices un retiro o avance de efectivo en los cajeros automáticos, ten cuidado de no ser observado el momento en que ingreses tu clave personal.
-
Cuando retires tu dinero, guárdalo inmediatamente y verifica que no quede nada en la bandeja del cajero.
-
Cuando termines de realizar una transacción, sea exitosa o no, asegúrate que la sesión del cajero automático se cierre, presiona varias veces el botón cancelar hasta llegar a la pantalla principal.
-
Si detectas algo inusual en el cajero, como por ejemplo un dispositivo extraño o algún tipo de alteración, comunícate inmediatamente con nosotros y no realices ninguna operación en ese cajero automático.
-
Infórmanos al 1700 - 765 432 de manera inmediata si tu tarjeta queda trabada o se bloquea.
-
No aceptes ayuda de desconocidos en los cajeros automáticos, especialmente si te solicitan que les entregues la tarjeta, ya que pueden cambiártela.
Uso de tarjetas de crédito o débito en establecimientos comerciales
-
Recuerda que tus tarjetas son documentos personales e intransferibles y para realizar una compra requieren de la presentación de tu cédula de identidad.
-
Asegúrate que tus tarjetas estén firmadas en el reverso, esto ayudará a verificar tu identidad al momento de realizar tus compras.
-
Protege tus tarjetas como si fuese efectivo, al realizar un pago hazlo en presencia del dependiente del establecimiento, nunca pierdas de vista tu tarjeta cuando un dependiente se encuentre realizando la transacción de pago.
-
Revisa siempre tu voucher antes de firmarlo, verifica que el monto impreso sea el correcto.
Medidas de seguridad para prevenir la suplantación de identidad
-
No prestes tus tarjetas a nadie, algunos de los usos inapropiados de tarjetas pueden deberse directamente a familiares, compañeros y amigos.
-
Verifica siempre cuidadosamente los pagos detallados en tu estado de cuenta y compáralos con las copias de los recibos de tus compras.
-
Llévate siempre todos los recibos de los cajeros automáticos, supermercados y gasolineras. Guárdalos o destrúyelos apropiadamente, nunca los arrojes directamente a la basura.
-
Infórmanos si cambias de domicilio, de trabajo, direcciones, correo electrónico y teléfonos de contacto.
-
No uses nunca tu tarjeta de crédito como identificación personal.
Preguntas Frecuentes
Si no recuerdas tu usuario para la Banca por Internet, haz clic aquí y presiona en la opción "Olvidé mi usuario".
- Si los datos que ingresas son correctos, recibirás el nombre de usuario en el correo electrónico que tienes registrado como cliente.
Si no recuerdas tu contraseña para la Banca por Internet, haz clic aquí y presiona la opción "Olvidé mi contraseña".
- Si la respuesta ingresada es correcta, recibirás una clave temporal en el correo electrónico que tienes registrado como cliente.
Si no recuerdas tu usuario y tu clave de acceso a la Banca por Internet, haz clic aquí y selecciona la opción "Olvidé ambos"
- Si tus datos son correctos, recibirás el usuario en el correo electrónico que tienes registrado como cliente.
- Con el usuario recuperado, podrás seguir los pasos para recuperar tu clave.