Un genio mecánico

Fecha de publicación: 23-07-2018

Un genio mecánico

Soy Marco Escola, tengo 31 años y amo la mecánica automotriz de carrera. Mi mamá, María Alvear, colaboradora del Solidario, dice que desde pequeño tenía pasión por los autos y la mecánica; que era un genio en armar y desarmar piezas, y también en crear nuevas. A veces me escondía mis carritos para que terminara los deberes.

Hace 5 años comencé a trabajar en mecánica y entré a un equipo de Rally, eso es lo que me fascina. Estar de abasto y mecánico te pone en ‘modo carrera’: se corrigen defectos, se tanquea, se cambia llantas… yo disfruto de todo. Cuando haces las cosas con cariño, los resultados siempre llegan: ganamos en la Vuelta al Ecuador, en el Campeonato Nacional y en otras pruebas. El piloto es Juan Carlos Paredes, alias Zazá, y Daniel Gordillo va de copiloto.

Durante las pruebas de Habilidades Mecánicas quedé 5to al principio… ‘no es el momento’, me dije. Volví a clasificar y quedé 4to, eso me llevó a Panamá. Me dio pena dejar mis carros pero me fui nomás, como yo digo, ‘en modo híbrido’ es decir listo para todo. Superé el test en Panamá y gané.

Finalmente, en las Olimpiadas de Habilidades Mecánicas, recibí el premio Habilidades Superiores.

El reconocimiento lo recibí en Corea, pero para llegar allá tuve que vivir la aventura. Para ese país no se necesita visa, pero debía viajar por EEUU y esa me la negaron. Yo ya tenía visto irme por Europa, hasta para conocer. Fui por París a Seoul, once horas de vuelo. Siempre viajo ligero para traer más cosas de vuelta. Me esperaban en el aeropuerto, ‘usted es el duro de la mecánica’ me dijeron y entre señas y con el traductor del teléfono me batí en ese país. Si en Ecuador no me pierdo, qué me voy a perder aquí, me dije.

Después de pasar una semana en un hotel carísimo donde me alojaron, volví feliz. Soy perfil bajo y trato de llevar en corto mi triunfo. Mi historia no termina ahí, ¡el resto ya les contaré!

Regresar