Reciclo botellas plásticas y salvo perros

Fecha de publicación: 28-07-2018

Soy Johanna Vega, colaboradora del Solidario, y amo a los animales. Con mi familia rescatamos perros y les encontramos casa; llevamos cerca de 15 ya con hogar, pero la tarea es difícil. Así que me propuse recoger botellas plásticas en mi trabajo, o las consigo de amigos que me quieren apoyar. Entrego las botellas a un par de fundaciones de rescate animal, el PAE y RUNA.

Tengo perros apadrinados en el PAE y los visito los fines de semana. La actividad consiste en sacarlos a pasear, jugar con ellos, llevarles comida. Además de eso, doy un aporte económico. La gente me pregunta que por qué lo hago. Saben, es que tengo un cachorro adoptado, se llama Felipe, siempre he sido amiga de los animales, pero el hecho de vivir en una suite me restringió el tener uno; no obstante cuando el Felipe apareció en mi vida todo cambió, es mi compañero de vida y tenerlo cerca me ha vuelto mucho más cercana a la realidad de los animales abandonados, sobre todo los perros.

Se me parte el corazón solo de pensar que hay perros como él que mueren sin jamás haber conocido el calor de un hogar, por eso junto con mi papá y mi hermana logramos rescatar los que podemos, los tenemos en casa de ella por el espacio físico y con suerte les ubicamos un hogar.

Las fundaciones ya no dan abasto para tenerlos ahí, así que los rescatistas deben quedarse con los animales y encontrarles hogar por su cuenta.

La respuesta de la gente para con los perros abandonados y el reciclaje de botellas me han impulsado a pensar que todo apoyo que pueda dar para hacer del planeta un mejor lugar para vivir, lo haré con gusto.

Regresar