Mi ilusión siempre fue cuidar a mi familia

Fecha de publicación: 13-08-2018

Mi nombre es Jorge Riquelme, soy de Catacocha, de la provincia de Loja. 
Fue en el año de 1997, cuando aún era soltero, que vine por primera vez a Quito. Después de un tiempo de andar lejos de mi ciudad, regresé, me casé y formé un hogar.

La capital me gustó tanto que volví al poco tiempo con mi familia. Mis hermanos que ya vivían allá me recibieron y me dieron una mano para establecerme.

Al principio fue duro, mi primer trabajo en la capital fue como guardia de seguridad, tenía que trabajar en turnos de 12 horas y a veces hasta de 24. El trabajo era agotador, pero nada importaba porque mi ilusión siempre fue cuidar a mi familia.  

Después de un tiempo, cuando mi primera hija ya estaba más grande, mi esposa empezó a trabajar para darme una mano. Me cambié de trabajo y empecé junto con ella en otra empresa en el área de limpieza. Ya entre los dos pudimos ganar más platita y arrendar un lindo departamento para nuestra familia.

Poco a poco fuimos haciendo nuestro dinerito, la familia creció y llegó un nuevo hijo. Ya éramos más en la casa entonces las necesidades también crecieron, por eso me tocó cambiar de trabajo una vez más y me convertí en estibador en el antiguo aeropuerto.

Con el pasar del tiempo tuve que dejar el trabajo porque estaba lesionándome la espalda de tanto cargar maletas. Mi hija mayor para ese entonces ya estaba involucrada en el mundo de los comerciantes junto con su esposo. Ellos tenían un local en uno de los centros comerciales que construyó el municipio. Viendo su ejemplo, me aventuré y decidí ponerme el mío propio.

Un día conocí al Solidario y con su ayuda por fin pude tener algo propio y comprar mi local dentro del centro comercial. Desde entonces, ellos se han convertido en mi mejor aliado.

Ahora en mi local vendo todo tipo de ropa, me gusta ir directamente a las fábricas para poder ofrecerle a mis clientes mejor producto, más variedad y mejor precio.     

Regresar