Porque nos importa

Creemos en la gente por lo que es más que por lo que tiene.

Somos un negocio social


Puedes leer una síntesis de nuestra Memoria 2019 ingresando aquí.

 

memorias.jpg
 

Fiel a su misión de apoyar a microempresarios y trabajadores con una oferta de productos y servicios adecuada a sus necesidades, en el 2019 Solidario continuó enfocado a su misión:

  • 43% de los clientes de crédito no cubre la canasta básica familiar vital (USD 707).
  • 33% de los clientes ganan menos de 1,5 veces el salario básico unificado.
  • Mantenemos uno de los montos promedio de crédito más bajos del sistema financiero del país: 84,25% de los créditos está por debajo del PIB per cápita.
  • 41,6% de sus clientes de crédito tiene ingresos familiares por debajo de los USD 1000.
  • En julio del 2019, Microfinanza Rating ratificó la calificación A de Solidario por sus buenos sistemas de gestión de desempeño social y protección al cliente, lo que contribuye al logro de su misión social. Certificado de calificación (Pdf | 83 kb).
  • Tenemos un estricto Código de Conducta Ética alineado con la filosofía institucional.
  • Somos el único banco del país que forma parte de la Alianza Global para una Banca con Valores (GABV por sus siglas en inglés), red comprometida con promover el desarrollo económico, social y ambiental sostenible. En el 2019 Solidario fue demás anfitrión de la reunión anual del Capítulo Latinoamericano de la GABV, donde se mantuvieron debates públicos sobre los retos de ser una banca inclusiva y con valores.
  • En septiembre del 2019, Solidario fue certificado por The Smart Campaign en el cumplimiento de los estándares de protección al cliente. Certificado de calificación (Pdf | 90 kb)

seal_for_sending SP_Sept 2019_NEWEST.PNG

 

UN GOBIERNO CORPORATIVO QUE PRIVILEGIA LA MISIÓN

Los profundos cambios en el entorno empresarial, la introducción de nuevas regulaciones y normativas en el Ecuador y en todo el mundo y el incremento de la responsabilidad de los Directivos exigen que el Gobierno Corporativo de las instituciones refleje de mejor manera las responsabilidades que enfrenta el sector financiero.

Ante esta realidad, el Gobierno Corporativo de Solidario responde con lineamientos y políticas que regulan las relaciones entre los accionistas y los administradores y otros grupos de interés, propiciando un tratamiento equitativo de las diferentes partes interesadas.

Privilegia la generación de información oportuna y suficiente para que los grupos de interés:  clientes, administradores, colaboradores, proveedores, inversionistas, accionistas y la comunidad en general, puedan tomar decisiones acertadas. Este principio actúa además como un antídoto para la detección y la reacción ante potenciales conductas irregulares.

Sobre estos pilares se sostiene el crecimiento orgánico y sustentable de las operaciones bancarias, que permiten al Banco cumplir con su misión, en apego a sus valores institucionales y a su filosofía.