Somos un negocio social

 

Vivimos con alegría la certeza de que entregamos un valor que va más allá del interés individual, impacta en el ámbito de los demás y crea riqueza solidaria.

Somos un negocio social
 

Nuestra misión es brindar a mi­croempresarios y trabajadores acceso oportuno a productos y servicios diseñados de acuerdo a sus necesidades, con acompañamiento, asesoría y educación financiera.

Estos son nuestros objetivos sociales y los objetivos del negocio.

Mira aquí nuestra Memoria 2017.
memoria_microfinanzas_con_valores.jpg

 

El perfil social de nuestra labor

Tenemos uno de los montos promedio de crédito más bajos del sistema financiero ecuatoriano: 87,81% de los cré­ditos otorgados está por debajo del PIB per cápita.

33% de los clientes gana menos de 1,5 veces el salario mínimo.

Nuestro índice de bancarización es del 29,51%.

Contamos con indicadores financieros, sociales y ambientales.

 

Calificación social

Solidario es el primer banco en el país con calificación social (A) y se ubica entre las 3 mejores calificaciones dentro de los bancos de microfinanzas de América Latina.

Calificación social de MicroFinanza Rating (Pdf | 83 kb) sept 2017

Alianza Global
 

Somos los únicos de Ecuador en la Alianza Global para una Banca con Valores (GABV).

 

GABV es una red de más de 46 instituciones a nivel mundial comprometidas con promover el cambio en el sector financiero y que comparten la misión de usar las finanzas para promover el desarrollo económico, social y ambiental sostenible.

 

Protección al cliente

Nos medimos en los principios de protección al cliente de acuerdo a estándares inter­nacionales. Según el Smart Campaign, nuestro cumplimiento es del 98%.

Proteccion al Cliente
Proteccion al Cliente
Proteccion al Cliente

Desempeño social, una prioridad desde arriba

El compromiso de los accionistas, del directorio y de la alta gerencia con los objetivos sociales se traduce en la definición de los mismos, el seguimiento de las estrategias del Comité de Sostenibilidad y en su rendición de cuentas periódica al directorio.