Plan de recompensas por el uso de tu tarjeta ALIA

 

¿Que es Plan Conmigo?

Es un programa de beneficios que te permite sumar puntos en cada compra y canjearlos por dinero que es acreditado en tu estado de cuenta como una nota de crédito.

 

Preguntas Frecuentes

 

 

Si tienes preguntas adicionales, por favor visita una de nuestras agencias del banco o comunícate por teléfono con nosotros: 0990 765 765

 


Primero.- Glosario de términos

1.1. El Banco: se entiende que es Banco Solidario S.A.

1.2. Tarjetahabiente, Participante o Cliente: Es la persona natural (titular de una tarjeta de crédito) que ha aceptado previamente de manera voluntaria adherirse al plan de recompensas “Plan Conmigo” y en tal virtud ha consentido en el cobro de la tarifa correspondiente.

1.3. Plan de recompensas “Plan Conmigo”: Es un beneficio vinculado a los tarjetahabientes titulares de tarjetas de crédito Alia emitidas por Banco Solidario S.A., que consiste en la acumulación de puntos que se generan como resultado del uso de la tarjeta de crédito, mismos que son redimidos por notas de crédito, según las condiciones establecidas en los presentes “Términos y Condiciones”.

1.4. Saldo anterior: Es la cantidad de puntos que se encontraban disponibles para redención antes del último corte.

1.5. Puntos: Constituyen la unidad de medida de las recompensas y son acumulados por los participantes por las transacciones realizadas con la tarjeta de crédito.

1.6. Redención de puntos: Es el proceso que permite redimir puntos por los beneficios establecidos en el “Plan Conmigo”.

1.7. Puntos redimidos: Corresponde al número de puntos que el participante ha efectivizado durante su permanencia en el Plan.

1.8. Puntos por ganar: Son los puntos que el participante ha generado por los consumos realizados durante un período, que se transformarán en puntos acumulados cuando se hayan cumplido las condiciones establecidas para ello en los presentes “Términos y Condiciones”.

1.9. Puntos promocionales: Son los puntos adicionales otorgados por el Banco bajo condiciones especiales previamente establecidas y comunicadas al participante.

1.10. Puntos acumulados: Son la cantidad de puntos disponibles para el proceso de redención, en una fecha determinada.

1.11. Beneficios redimidos: Son las notas de crédito que el participante ha realizado en su proceso de redención durante su permanencia en el programa.

1.12. Puntos perdidos: Son los puntos disminuidos al participante por incumplir las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones o por otras razones determinadas en los Términos y Condiciones.

1.13. Canales de comunicación: Son los medios utilizados por el Banco para comunicar a los participantes del programa la información sobre sus puntos, cambios en las condiciones, y demás información relacionada con el “Plan Conmigo”.

1.14. Valor de redención: Constituye el equivalente en puntos para acceder a los beneficios que el “Plan Conmigo” pone a disposición de los participantes para la redención por sus consumos, que se acreditarán en notas de crédito.

1.15. Solicitud de afiliación al Plan: Es la aceptación voluntaria por parte del cliente para adherirse al “Plan Conmigo” y convertirse en participante.

1.16. Solicitud de desafiliación al Plan: Es el documento a través del cual el participante solicita dejar de pertenecer al “Plan Conmigo”, que ha sido comunicado al Banco por escrito.

1.17. Tarifa de afiliación: Es el valor que el cliente voluntariamente acepta pagar por adherirse al “Plan Conmigo”, el mismo que estará sujeto a lo establecido por el órgano de control pertinente en cuanto a monto, periodicidad y demás condiciones que disponga.

Segundo: Generalidades

2.1. Para la afiliación y registro inicial, el cliente deberá acercarse a una agencia de Banco Solidario. El ejecutivo del Banco le entregará el formulario respectivo para este efecto.

2.2. El cliente deberá llenar dicho formulario con todos sus datos y colocar su firma como aceptación a la afiliación al Plan Conmigo.

2.3. El Banco podrá cambiar los Términos y Condiciones como lo considere apropiado. Los cambios se comunicarán con 30 días de anticipación a su aplicación, por los medios definidos por el Banco.

2.4. Cualquier reclamación deberá realizarse a través de los canales de comunicación definidos por el Banco.

2.5. El Banco podrá terminar el Plan Conmigo, de lo cual avisará a los Tarjetahabientes con por lo menos treinta (30) días de antelación a la fecha prevista para la terminación.

Tercero: Participantes

3.1. Participan los tarjetahabientes de tarjetas de crédito Alia de Banco Solidario S.A., que se han afiliado al “Plan Conmigo”.

Cuarto: Acumulación de puntos

4.1. Los puntos se acumulan por todos los consumos realizados en los establecimientos afiliados, con excepción de los consumos en gasolineras, en establecimientos relacionados con alimentación, avances de efectivo, así como también, tarifas, servicios financieros, refinanciaciones. La acreditación de los puntos se realizará siempre y cuando el cliente se encuentre al día en sus pagos.

4.2. Los puntos acumulados en el “Plan Conmigo” no tienen un valor comercial, por lo tanto, no pueden ser vendidos a terceros; sin embargo, son redimidos por notas de crédito que se asignan a la tarjeta del titular.

4.3. Los puntos acumulados en el “Plan Conmigo” pueden ser transferidos a terceras personas siempre y cuando sean clientes del Banco y se encuentren afiliados al Plan. Para que un participante pueda ceder puntos a otro, deberá estar al día en los pagos de todas las obligaciones que mantenga con el Banco y contar con un mínimo de 50.000 puntos acumulados a la fecha de cesión. La cesión es exclusivamente de puntos.

4.4. Los puntos acumulados en el “Plan Conmigo” no serán objeto de disputa legal, gravamen ni medida judicial alguna.

4.5. Los puntos redimidos por beneficios en el “Plan Conmigo” no están sujetos a devolución una vez que son redimidos.

4.6. Los tarjetahabientes adicionales no podrán registrarse en el “Plan Conmigo”. Sus consumos acumularán puntos para el tarjetahabiente titular registrado previamente en el Plan.

4.7. Los participantes ganan un punto por cada dólar de consumo realizado con la tarjeta de crédito.

4.8. Los puntos por ganar generados durante un periodo, según los consumos reflejados en el estado de cuenta de la(s) tarjeta(s) de los participantes, se transformarán en puntos acumulados una vez que el cliente haya realizado el pago de su estado de cuenta. Los puntos acumulados conforme esta disposición se reflejarán en el siguiente estado de cuenta del cliente.

4.9. La acreditación de puntos se realizará solo si el participante está al día en los pagos de su tarjeta. Los clientes que presenten más de 60 días de mora en su pago perderán el 100% de la totalidad de los puntos acumulados.

4.10. El Banco se reserva el derecho de descontar los puntos erróneamente acreditados a una tarjeta.

Quinto: Redención de puntos y beneficios

5.1. Para solicitar la redención de puntos, el participante deberá tener su tarjeta de crédito vigente, activa, estar al día en sus pagos y no presentar ningún tipo de bloqueo, de conformidad con las políticas internas definidas por el Banco.

5.2. La redención se lo podrá realizar directamente en oficinas a partir de 20.000 puntos acumulados

5.3. El valor en puntos del beneficio disponible para redención será establecido por el Banco.

5.4. La única modalidad de redención se aplica vía nota de crédito a la tarjeta principal del titular.

Sexto: Pérdida de puntos

6.1. La terminación del contrato de tarjeta de crédito (cancelación de tarjeta), ya sea por decisión del tarjetahabiente, del Banco o autoridad competente, dará lugar a la pérdida definitiva de todos los puntos que hubiere acumulado hasta esa fecha.

6.2. En caso de fallecimiento del tarjetahabiente, los puntos acumulados no serán transferibles a las tarjetas adicionales, a los herederos y/o a terceros.

6.3. Los participantes del “Plan Conmigo” podrán hacer la solicitud de desafiliación en cualquier oficina de Solidario, esto no implica la devolución del valor total de afiliación al programa. En caso de que siga siendo cliente de tarjeta de crédito se conservará el stock de puntos acumulados a la fecha de desafiliación y podrá redimirlos por nota de crédito hasta su redención total. La redención aplica bajo las mismas condiciones de un cliente afiliado al Plan y detalladas en este documento.