El Ironman del Banco

Fecha de publicación: 19-07-2018

El Ironman del Banco

Soy Carlos Izurieta, trabajo hace 12 años en el Solidario. Soy Técnico de Custodia. Mis dos pasiones son el trabajo y el deporte. Desde que recuerdo me he preparado para el mayor reto de mi vida y ahora por fin lo voy a enfrentar: mi primer Ironman.

El camino hasta llegar allá ha sido maravilloso aunque difícil. Una de mis prácticas se realizó en Manta, en el Ironman 70.3 o sea la mitad del Ironman que voy a correr. Aprendí lo que debo comer, la ubicación del asiento de mi bici, el reducir el tiempo de transición…

Igual que en la vida, los pequeños detalles hacen la diferencia: un chocolate de desayuno, pese a que estoy acostumbrado, fue muy pesado para empezar a nadar! Durante septiembre fui intensificando la carga hasta mediados de mes en que viajé a Cojimíes a hacer un “simulacro” de lo que sería el Ironman. Fuimos 7 de mi equipo y otros 7 nos acompañaron como equipo de abastecimiento y seguridad. Sin el soporte de amigos y entrenadores puede que lo logres, pero que alguien crea en ti es lo principal. El Solidario lo hizo y me auspició. ¡Gracias Banco Solidario! Hoy viajo a Maryland y el sábado 3 de octubre corro el Ironman con una meta clara: mucha concentración y oración. Cuando tengo miedo me pongo a rezar. Me ayuda mucho. Me desconecto de mi cuerpo y sigo.

Regresar