En el 2016 haré las paces con el planeta

Fecha de publicación: 22-07-2018

En el 2016 haré las paces con el planeta

Soy Jessey Cueva y empecé a cuidar la naturaleza desde que empezó la campaña del agua del Solidario. Antes no había esa conciencia de educar a los hijos al respecto. He leído sus artículos y publicaciones y ahí es cuando reaccioné ante la cruda realidad y pensé en la cantidad de agua que desperdiciaba, sobre todo en mi casa. Puedo decir que hoy por hoy, he reducido el gasto por lo menos a la mitad.

Antes solía ir los fines de semana con mis hijos en carro, bus o taxi, a un parque hermoso que queda a 20 minutos de mi casa; ahora nos vamos caminando y conversamos, nos reímos y jugamos. Los cambios también se reflejan en casa: tengo separados los desechos, ¡esto aprendí de mis hijos!

Ahora voy a limitarme bastante y no comprar alimentos artificiales, con colorantes o preservantes, y con envolturas de plástico; comprar lo menos posible de productos químicos de limpieza. Pero lo más importante y no solo por el bien de la naturaleza, sino por mi salud: dejar de fumar.

En el 2016 haré las paces con el planeta: mi aporte será dejar de utilizar por lo menos en un 50% lo que utilizo actualmente. ¿Te imaginas que por un día no usemos electricidad todas las personas? El mundo sería distinto inmediatamente…

Regresar