Mi padre me llevaba a las montañas

Fecha de publicación: 27-07-2018

Mi padre me llevaba a las montañas

Soy Enrique Castillo, trabajo en el Solidario, agencia Cuenca. Soy Guardián del Agua porque necesitamos crear conciencia de que este recurso debe ser sostenible en el tiempo y el momento adecuado para asegurarnos de eso es HOY.

Cumplo con la misión de proteger el ambiente utilizando las cantidades necesarias de agua en el día a día, y enseñando a las personas que me rodean sobre el uso correcto de la misma.

EL DETONANTE: Mi padre me llevaba a las montañas desde que tenía 6 años… desde entonces ha estado presente este deseo de proteger la naturaleza. Soy un amante de los deportes al aire libre como la bici de montaña, hacer senderismo en El Cajas donde hay más de 250 lagunas.

ACCIONES QUE REALIZO: Cuando vamos de pesca siempre llevábamos un millar de alevines para sembrar en las lagunas que visitamos. En mi época de colegio teníamos un comité de reforestación. Y por supuesto, en casa clasificamos los desechos.

He adoptado árboles con mi hijo de 7 años, esto nos ha inculcado el gusto por los Bonsáis. Cultivamos más de 20 arbolitos en casa.

PIENSO CAMBIAR MI ESTILO DE VIDA ACTUAL: Me encantaría venir en bicicleta al trabajo, pero por el momento por mis hijos pequeños no lo puedo hacer… PROPÓSITOS PARA LOGRAR CERO IMPACTO:

  • 1. Reducir al máximo todo tipo de desperdicio que dañe los recursos naturales
  • 2. Recolectar agua para regar mis plantas en casa
  • 3. Encontrar un mecanismo natural para evitar brotes de insectos
Regresar