"Creo en Dios, en la libertad y en la educación..."

Fecha de publicación: 29-07-2018

Les saluda Clarita Moncayo, y tengo una historia para compartirles.

Soy profesora en un jardín de infantes y tengo a mi cargo un grupo de pequeñitos. También tengo dos hijas María Emilia de 11 años y María Augusta de 7, y las dos fueron alumnas mías.

A mis niños trato de enseñarles a amar y respetar el planeta. La naturaleza es donde está todo lo nuestro, si la destruimos, perdemos todo. Yo no he viajado mucho, casi no he salido de Machachi, pero quiero que todavía tengamos un mundo maravilloso para cuando me pueda dar el tiempo de recorrerlo, empezando por mi Ecuador.

Siempre supe que mi vocación era ayudar a los demás, ya sea dando un abrazo u organizando uno de los famosos “chanchos solidarios” para socorrer a alguien con problemas económicos.

Creo en Dios, en la libertad y en la educación… no tengo bienes materiales para dejarle a mis hijas, pero mi sueño es verlas convertidas en mujeres profesionales y claro que lo voy a lograr.

Algunos de los que fueron mis alumnos ya son grandes y ahora me traen a sus hijos al jardín, y cuando me ven dicen que los años no me pasan. Es verdad, porque las profesoras por más responsabilidad que tengamos, nos conservamos bien. Debe ser por la energía que nos contagian nuestros pequeñitos.

Regresar