"No desmayes, sigue adelante"

Fecha de publicación: 30-07-2018

Me presento, soy Tomás Galarza, tengo 43 años y dos hijos: Zuley de 23 años y José de 15. Trabajo desde muy jovencito con mi esposa Rosa haciendo sandalias de mujer, desde el número 27 para niña de 5 años, hasta el 40.

Al comienzo fue bastante complicado… imagínate, recién casado con mi Rosita y mi primera hija en camino. Yo fabricaba dos docenas de pares al día y Rosa salía a vender. A Dios gracias, todo ese esfuerzo dio frutos, pedimos un préstamo para ampliar el negocio, nos empezó a ir cada vez mejor y ya hasta nos faltaban manos para producir esas cantidades, así que contratamos a nuestro primer trabajador.

Después de un tiempo, nos pudimos comprar un solar con una casita de caña y ahí hicimos nuestro hogar.

Un día nos acercamos al Solidario y ahí conocimos a Jorge Pacheco que más que asesor, fue el ángel que desde el 2007 nos ayudó con los microcréditos que necesitábamos para seguir adelante. Empezamos con el primero de $4000 y ya vamos 9 créditos, cada vez más grandes y todos nos han servido para hacer realidad la casa, el carro y más que nada, ¡el negocio!

Ahora ya tenemos 6 empleados, local propio y distribuimos nuestras sandalias por toda la costa ecuatoriana. No le temo a viajar. Yo visito el Ecuador… por donde quiera se vende mi producto.

"No desmayes, sigue adelante", fue el mejor consejo que he recibido, por eso con esfuerzo y con la Institución que creyó siempre en nosotros, hemos cumplido nuestros sueño.

Dios y el taller nos han dado todo. Empecé en bici y vea: ahora ando en este carrazo.

Regresar