Siempre vas a poder salir adelante, un pasito a la vez

Fecha de publicación: 03-08-2018

Mi nombre es Omar Quimi, manaba de nacimiento, mecánico de motos en Guayaquil desde hace 17 años y un luchador de la vida.

Hace 14 años, pensé que todo estaba perdido y no por pesimista, es que se me juntó todo lo malo. Un triste accidente se llevó mi pierna izquierda y la derecha de mi papá también; pero eso no es todo… en la sala de emergencias se les pasó la anestesia y terminé 22 días en coma. Pero, saben qué, yo no me rindo, apenas me pude levantar prometí que lo iba a intentar, que no me iba a quedar estancado y no solo por mi, también por mi esposa pero sobre todo por mi hija pequeñita que necesita cuidados especiales, porque algo no se le desarrolló bien en el cerebro cuando estaba en la barriga de la mamá… aunque gracias a Dios, ahora ya va al colegio y hace la vida normal, pero igual hay que estar siempre pendiente.

Pero mi Dios no cierra una ventana sin abrir una puerta, así que ahora estoy por estrenar una prótesis que me va a permitir volver a caminar, los doctores me explicaron que era todo un cambio de vida, una preparación, y todos estos meses hemos estado entre moldes, vendas y recuperaciones… Hace unos días me llamaron de la Fundación para avisarme que estaba lista mi pierna, ah y por si acaso no es cualquier prótesis, es una pierna moderna toda de titanio a lo Robocop! Me dijeron que me fuera a Quito a recibirla, porque me iban enseñar a usarla y cuando di mis primeros pasos es como si hubiera tocado el cielo, pero les confieso que todavía me da un poquito de miedo el tema de las escaleras, aunque nada se compara a hacer realidad el sueño mío y de mi esposa volver a caminar juntos por la vida.

La cosas no siempre son como tu quieres, pero si luchas con fe, siempre vas a poder salir adelante… un pasito a la vez.

Regresar