Para mi la clave del éxito es innovar, sacar cosas diferentes y demostrar la calidad

Fecha de publicación: 17-08-2018

Hola, mi nombre es Patricia Toapanta, estoy casada y tengo 2 hijos. Yo estudiaba contabilidad en la universidad pero me enamoré, me casé y formé una familia. Ahí fue cuando decidí entrar en esto de los negocios. Mis papás son comerciantes de camisetas y yo crecí viendo el negocio de cerca, entonces me aventuré y puse mi propio local de pijamería y ya estoy de cumplir 28 años en esto.

La primera vez que conocí al Solidario fue con la tarjeta Cuota Fácil, luego me ayudaron con un pequeño crédito para crecer y ahora ya tengo un taller grande. Cada vez que necesito algo de plata para el negocio, el Solidario me ayuda de una, porque yo siempre les he quedado bien.

Al principio vendía mi mercadería en la calle, se vendía bastante bien, luego de un tiempo y con ayuda del Banco nos pusimos ya un local. Al comienzo nuestros clientes no nos encontraban, pero hicimos tarjetitas con la dirección y empezamos a recuperarlos.

Mi esposo me ayudó bastante desde un inicio, él sabe mucho de dibujo técnico y me ayudó a crear los diseños, entre los dos hemos ido creciendo. Este es un negocio familiar; ahora uno de mis hijos, que ya es profesional, también va a entrar al negocio confeccionando ropa para bebés.

Dios me ha dado la salud y la inteligencia para salir adelante, una de las cosas más importantes para triunfar es ser honesto.  Ahora también vendo en Ambato, al principio tuve un puesto pequeño, pero ahora después de hablar con un señor del Solidario, ya pude tener el local que necesitaba.

No hay que dejarse vencer, de todo lo que pasa se aprende y se puede aplicar a la hora de crear y crecer.

Regresar