Cada kilómetro que corro me acerca a mi sueño

Fecha de publicación: 18-08-2018


Mi nombre es Lida Chamorro, tengo 38 años y un hijo, Camilo de 15 años. Vivo en Ibarra, trabajo en el Solidario y también soy atleta. Ahora estoy entrenando para el Mundial Master de atletismo en Chile. Uno de mis últimos triunfos fue el 23 y 24 de septiembre en el complejo Los Chasquis de Quito, participé y gané en los 1500, 800 y 400 mts y pude mejorar mi puntaje.

 Entreno casi todos los días, martes y jueves hago repeticiones a las 6am en el Estadio Olímpico de Ibarra, los miércoles troto 8k en la loma de Guayabillas, el viernes un trote suave, los sábados repeticiones y los domingos corro entre 17k a 20k y el lunes descanso.

 A pesar de que existe poco apoyo para los atletas master de parte de la federación, he podido encontrar ayuda en el Banco Solidario, ellos me han ayudado a cumplir mi sueño y hoy me enorgullece decir que parte de la meta ya está cumplida, he calificado entre las primeras de mi categoría para la competencia en Chile representando a Ecuador.  

Hace un tiempo me lesioné en el campeonato interbancario de fútbol, por suerte ya mejoré, creo que estoy en mi mejor nivel y estoy lista para viajar este primero de noviembre. Mi meta en Chile será correr los 800 y 1500 mts y espero poder traer de regreso una medalla para mi país. A ratos me siento nerviosa pero es ahí cuando me digo a mi misma “Ahí voy a darle con todo”.

Regresar