Piloto de Telemedicina

Fecha de publicación: 30-08-2018

El Solidario pone a disposición de sus clientes cubiertos con el plan Seguro Protegido, un valor agregado: la telemedicina o “doctor a distancia” que entrega soluciones médicas a los clientes que por su ubicación geográfica o falta de recursos, no tienen acceso a médicos especialistas. Les ahorra tiempo y dinero y obtienen una segunda opinión, tal vez más acertada.

Es el caso de una cliente de 71 años, a quien llamaremos Marta Venegas para guardar su identidad. Ella acude a la consulta con un médico general en uno de los puntos de Telemedicina. Tiene la lengua hinchada y con lesiones profundas y dolorosas que le impiden comer. La receta de antihistamínicos orales no le quita los síntomas.

Marta accede a otra consulta sin costo. El médico tratante se conecta con un especialista a través de Telemedicina. Se observan las lesiones, se mandan fotos y la historia médica por internet. El resultado de la biopsia señalará si es infección y le darán el tratamiento adecuado.

Este proyecto se lanzó como un piloto con la Corporación Andina de Fomento (Caf), Freedom from Hunger, Corporación Inmedical y Banco Solidario. Se capacitó a 312 Asesores y 84 funcionarios de Microcrédito. Por ahora alrededor de 80 personas se han atendido en poblaciones de la Sierra Centro, Manabí y Esmeraldas.

 

Regresar