368 Clientes reciben un curso personal de capacitación

Fecha de publicación: 22-09-2018


El Solidario capacitó de manera personal -a través de sus asesores- a 368 clientes, en julio y agosto. Los clientes recibieron herramientas para manejar mejor sus finanzas y su negocio.Julio fue un gran mes para Carmen Amelia Quintuña, comerciante de hortalizas de Ambato. Su asesor Hugo Ramírez le entregó 6 claves para salir del sobreendeudamiento que tenía por manejar varios préstamos y debido a que su esposo recién había cambiado de trabajo.

“Creo indispensable replicarlo a la mayor cantidad de clientes pues aumentará la fidelización con la Institución y se logrará un manejo adecuado de sus finanzas” – indicó Fernando Fiallos, uno de los gerentes de microcrédito de Ambato.

La consigna a cada asesor fue: acercarse a un cliente que esté pasando por un mal momento dentro de su negocio y hogar, e invitarlo a recibir 30 a 40 minutos de asesoría financiera.

Se les entregó material didáctico de Planificación, Sobreendeudamiento y del Negocio; así como hojas de ejercicios.

Carmen Amelia se comprometió a no endeudarse más, tomar control de sus gastos y planificarlos, tratar de buscar nuevas fuentes de ingreso e hizo una lista de todas sus deudas. Fue realista al refinanciar sus préstamos y trazó un plan de pagos para el futuro.

“Nunca pensamos caer en un situación tan complicada. Por eso estoy agradecida con el Banco pues nos damos cuenta de que se preocupa de nuestra salud financiera”– señaló.

Otros testimonios:

El cliente de Guasmo Sur, Manuel Hernández, señaló: “Me siento contento porque sí tenía conocimiento de cómo llevar mis cuentas personales pero me faltaba saber llevar un mejor registro con los nombres de cada cuenta, es decir el balance general”.

Dilia Sala, oficial de negocios de la agencia 25 de Julio comentó que la charla fue positiva para sus dos clientes capacitados. Indicó que Flavio Garzón le dijo: “Estoy muy contento porque el banco se interesó en mi capacitación como microempresario. No sólo es dar el crédito y punto”. Según Dilia, él puso atención cuando le explicó cómo hacer su planificación y se dio cuenta de la importancia de destinar un rubro para el ahorro.

Para Rosa Alicia Gilces de Guayaquil, la charla fue una sorpresa muy grata ya que siempre quiso llevar un mejor control de sus ingresos y gastos. “No me daba cuenta de cómo está mi nivel de endeudamiento. Quiero enseñarle a mi hijo lo aprendido pues él también tiene negocio” – dijo.

Regresar