Comunidad y Planeta

 

Jornadas solidarias

Jornadas Solidarias

Son eventos para el cliente, su familia y comunidad, y buscan generar una cultura de salud financiera y física. En alianza con especialistas como Freedom From Hunger y prestadores de servicios de salud como Veris e Inmedical, se imparten charlas de hábitos saludables, manejo del dinero e importancia de los seguros. En el 2018 fueron alcanzadas 182 personas en Quevedo, Cuenca, Libertad e Ibarra. También se realiza un chequeo gratuito de signos vitales y entrega de desparasitantes.

“En adelante voy a tomar más agua, comer menos grasa, azúcar y sal, y comenzar un plan de ahorro. Lo voy a compartir con mi familia.” Katiuska Rocafuerte, Quevedo.

 

Acceso Digital

Emprendedores Sociales

Como parte del involucramiento con la comunidad de sus clientes, la reducción de la brecha digital, e incentivar la innovación y el emprendimiento, Banco Solidario donó 450 computadores a 45 escuelas de 25 ciudades. Más de 24 000 alumnos se están beneficiando del acceso a la tecnología, gracias a contar con 10 computadoras adicionales en cada una de sus escuelas. Son escuelas con recursos limitados que tienen de 500 a 600 alumnos en promedio.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=4pEXs61zsCQ&feature=youtu.be

 

Operación Sonrisa y Centro del Muchacho Trabajador

Operacion Sonrisa

Creado para “sacar a los niños trabajadores y sus familias de la pobreza”, el centro elabora regalos navideños que son comprados por el banco. Lo mismo se ha hecho con clientes microempresarios que son proveedores de artesanías de primera calidad.

 

Voluntariado Solidario

Operacion Sonrisa

94 colaboradores participaron en las actividades de voluntariado llegando a 1147 pacientes, niños huérfanos, jóvenes con cáncer y personas de toda edad. Se sumaron a los 473 del total del programa de Voluntariado Solidario.de colaboradores ha sido voluntarios y/o son Guardianes del Agua (estos últimos son quienes donan mes a mes para la protección de las fuentes de agua de Quito, Guayaquil y Ambato)

Voluntariado

 

Impacto Cero

impacto Cero

“No es el bien solo para uno, sino para todos.” - María Beatriz Gualotuña, local de papas con cuero, Quito. Durante la campaña Sin Sorbete Por Favor.

 

A través del programa Impacto Cero, buscamos despertar la conciencia sobre la importancia de reducir la huella ecológica sobre el planeta.

El programa promueve las 5R: Reflexionar, Retroceder, Reducir, Reusar y Reciclar.

Impulsa la reducción del consumo de energía eléctrica, papel y agua, así como el reciclaje del papel y el plástico y el almacenamiento de pilas y baterías. Todo el material de reciclaje se entrega a las fundaciones Sembrar Esperanza y Padre Amador en Quito y Guayaquil, respectivamente, y a gestores ambientales en el resto de provincias. 

Solidario mantiene un convenio con The Nature Conservancy (TNC) para fomentar la conservación de las fuentes de agua y el involucramiento de los colaboradores del banco como guardianes del agua

Guardianes del agua

 

Inicia la ejecución del Sistema de Gestión Ambiental SGA del Solidario y la medición de la huella del carbono en los tres principales edificios del Banco. Los objetivos del SGA son obtener información consistente sobre el impacto ambiental del accionar de la organización, y aplicar las medidas para mitigar y compensar sus emisiones.  (foto taller)

Resultados a diciembre del 2018:

  • El programa alcanzó a 144 mil personas.

  • La clasificación de material se redujo ligeramente (-4,91%) del año que pasó. 2018 - 5546 kg

            2017 - 5832 kg          

            2016 - 3335 kg

            2015 - 3543 kg

            2014 - 1961 kg

  • Como resultado de la campaña de reducir la contaminación con plástico, eliminando los globos de las actividades internas y externas del Banco, se ahorró 3300 globos al planeta.