Un negocio social

“Vivimos con alegría la certeza de que con nuestra actitud positiva, trabajo eficiente y acciones personales éticas, entregamos un valor que va más allá del interés individual, impacta en el ámbito de los demás y crea riqueza solidaria”.

Nuestra misión es brindar a mi­croempresarios y trabajadores acceso oportuno a productos y servicios diseñados de acuerdo a sus necesidades, con acompañamiento, asesoría y educación financiera. 

memoria solidario 2017

Ingresa aquí

En el Solidario apoyamos y acompañamos a microempresarios y trabajadores con productos y servicios pensados en sus necesidades.

  •        33% de los clientes ganan menos de 1,5 veces el salario básico unificado.
  •        Mantenemos uno de los montos promedio de crédito más bajos del sistema financiero del país: 87,81% de los créditos está por debajo del PIB per cápita.
  •        Nuestro índice de bancarización es 29,51%.
  •        Somos el primer banco en Ecuador con calificación social: A (Microfinanza Rating 2017), que lo ubica entre los mejores bancos de microfinanzas de Latinoamérica.

o   Calificación social de MicroFinanza Rating (Pdf | 83 kb)

 

  •        Somos el único banco del país que forma parte de la Alianza Global para una Banca con Valores (GABV por sus siglas en inglés), red comprometida con promover el desarrollo económico, social y ambiental sostenible.

 

 

Trabajamos junto a nuestros clientes, nuestros colaboradores y sus familias. Somos una organización diferente y cercana. Amamos y creemos en lo que hacemos.

“Tengo un agradecimiento total al Banco. Nunca he tenido recelo en dejar mis joyas allí porque se ve seguridad.” Bella Holguín, cliente, Guayaquil

 

Contamos con indicadores financieros, sociales y ambientales. Nos medimos en los principios de protección al cliente de acuerdo a estándares inter­nacionales. Según el Smart Campaign, nuestro cumplimiento es del 98%.

   

   

 

Nos regimos por principios y prácticas de buen gobierno corporativo para transparencia, eficiencia y rendición de cuentas.

El compromiso del directorio y de la alta gerencia con los objetivos sociales se traduce en el seguimiento del Comité de Sostenibilidad y su rendición de cuentas al directorio.

Observamos un Código de Conducta Ética acorde a la filosofía institucional.

Código de conducta ética Banco Solidario (Pdf | 1.2 Mb)LINK PDF

La educación financiera, es eje funda­mental de nuestra gestión.

Aprende más en:

Misión

Contribuir al progreso y a la mejora de la calidad de vida de los microempresarios y trabajadores de los grandes segmentos de la población ecuatoriana, con productos y servicios financieros adecuados a sus necesidades, a través de un equipo humano que hace de esta misión parte de su vida.

Visión

Liderar la inclusión financiera y social de grandes segmentos de la población, construyendo una red de relaciones de mutuo beneficio.

Principios

    •        Creemos en la gente por lo que es, más que por lo que tiene
    •        Valoramos el esfuerzo de la gente para juntos crecer
    •        Cuando los pequeños crecen, un futuro grande se levanta
    •        Hacer de la misión del banco parte de nuestra misión de vida
    •        Estar en el corazón de nuestros clientes