Banco Solidario
  1-700- SOLIDARIO  1-700-765 432
English
Buscar
Banca electrónica

Nuestros Clientes


RESPALDADOS EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS
Nombre: Julio Nepas
Ciudad: Pesillo, Cayambe, al norte de Quito
Julio Nepas y su cuñado Edwin Catucuamba sufrieron un incendio de la casa en la que viven. Cuando se inició el fuego por causas desconocidas, los vecinos de la comunidad trataron de apagarlo, pero la casa se consumió parcialmente. El Banco había sugerido a sus clientes que tomaran el seguro que cubre incendio, terremoto, inundación y lluvia, y que les protege mientras dura el crédito. Ellos aceptaron y ahora esa decisión les ha salvado de quedar en la calle. Este es el primero y único seguro del Ecuador para microempresarios. La empresa aseguradora les cubre la deuda adquirida con el Banco y además les da el valor de la pérdida para que se recuperen. Ahora los clientes del Banco están respaldados en las buenas y en las malas.


LA SONRISA DE UN NIÑO ES UNA HERMOSA CAUSA POR LA CUAL TRABAJAR
Apoyo a Operación Sonrisa
Banco Solidario se une al esfuerzo de la Fundación Operación Sonrisa en Ecuador para contribuir a la misión de socorrer a niños y niñas de escasos recursos, con fisuras labio alveolo palatinas, secuelas de quemaduras, malformaciones de manos y pies a través de cirugía plástica reconstructiva y terapia de lenguaje. Además de la donación económica, los empleados apoyan durante las misiones de cirugías con aportes propios y con acompañamiento a los padres. Se entregan refrescos y sándwiches; regalos y diversión con payasos y títeres para los niños durante larga espera de la evaluación médica.

CRÉDITO PARA TENDEROS
Apoyo al Tendero:
Apoyo al Tendero: Gonzalo Túquerez y Celia Ortega son dueños del micromercado Celi, ubicado en Cumbayá, Quito. Estos créditos tienen varios fines:
  • Capital de trabajo: Se trata principalmente de comprar más mercadería o solventar problemas de liquidez, por ejemplo aquellos ocasionados por una demora en sus cuentas por cobrar a sus clientes.
  • Compra de activos Fijos: Muchos tenderos necesitan comprar frigoríficos, refrigeradoras, vitrinas o sustituir equipos que están deteriorados.
  • Pago de pasivos onerosos: Muchos de los tenderos aún trabajan con prestamistas informales (chulqueros) pagando altas tasas de interés que van más allá de lo legal y deterioran el crecimiento de sus negocios. En el Banco Solidario por única y primera vez les facilita un crédito para salir de ese endeudamiento.
  • Mejoramiento de vivienda y locales: Los tenderos necesitan mejorar su vivienda o su local comercial. También pueden solicitar su crédito para compra de local en caso de ser éste arrendado.

UNA SOLUCIÓN A 100 PROBLEMAS:
Crédito inmediato con garantía de joyas:
Ciudad: Guayaquil
Cliente: Denisse Farías
Destino del crédito: matrícula de la Universidad
En la Olla de Oro puede acceder al crédito independientemente de su calificación en la Central de Riesgos. La edad mínima es 21 años y máxima 85 años para obtener créditos nuevos por sus joyas. El plazo para operaciones nuevas es de hasta 36 meses, y el cliente puede seleccionar la fecha de su primer pago. El monto mínimo del crédito es US$ 100 y máximo US$ 6.000. La Olla de Oro premia a sus buenos clientes con un crédito preaprobado.

RESPONSABILIDAD AMBIENTAL:
Siembra de árboles:
Se plantaron 100 árboles en el Parque Itchimbía y se propone sembrar 600 más. En el 2007 se sembraron 200 árboles en el Parque Metropolitano. Estas y otras acciones reporta el Banco Solidario en la ya tercera memoria de Sostenibilidad, de acuerdo a los estándares del GRI (Iniciativa de Reporte Global) de las Naciones Unidas, ahora en base a la Guía G3, que muestra el desempeño obtenido respecto a los objetivos marcados, y las lecciones aprendidas, durante el año 2007.

ACCIONES EN PRO DE LA COMUNIDAD:
Donaciones a damnificados de la costa ecuatoriana:
Los colaboradores de Banco Solidario, Unibanco, Orve Hogar, Almacenes Japón, Ekogar, Motransa, Mosumi, Carboquil, Iceview, juntaron esfuerzos y entregaron más de 55 mil litros de agua y 1280 kits de comida (para la alimentación familiar de una semana) para 400 familias en Salitre y 200 en Quevedo, dos de las zonas más necesitadas según la investigación realizada por la Cruz Roja Ecuatoriana.

Arriba